14.12.15

Yoko Kataoka & Cotó Roig



Ayer temprano cogimos el coche y, en poco menos de una hora, estábamos en medio del campo, en un espacio impresionante como es la Fundació La Plana, espacio creativo y con buena onda dónde los haya. Allí, en una sala con paredes de piedra y grandes ventanales, arropados del frío junto a una enorme estufa de leña, pude disfrutar del taller de estampación que dió Yoko Kataoka. Este taller forma parte del ciclo organizado por Cotó Roig.



Confieso que iba al taller con ganas de conocer a Yoko y de catar el ambiente, puesto que en enero me toca a mi dar el taller de Costura, pero lo que no imaginaba es que estampar con ella me gustaría tanto. La técnica que Yoko domina es el Bingata, una técnica tradicional japonesa. Pigmentos naturales, midón de arroz, leche de soja para fijar el color... no os digo más, solo que me arrepentí de no haber podido hacer el taller entero! El sol calentando la sala, las vistas y reencontrarme con los pinceles entre la meticulosidad y la calma, fue un regalazo.




El 16 y 17 de Enero le toca el turno a la Costura. Vamos a explorar las posibilidades que nos ofrece la alta calidad de los tejidos de Cotó Roig durante todo un fin de semana. Confeccionaremos un par de prendas, y para ello nos acompañaran las máquinas de Casa Sagnier.

El taller empieza el sábado a las 10'00 y termina el domingo después de comer. Cuesta 170 euros e incluye la estancia en un recoveco maravilloso de la comarca del Bages. Un buen regalo para incluir en la carta de los Reyes, sin lugar a dudas. Para más información: benvinguts@cotoroig.org

Después de la experiencia de ayer ¡tengo tantas ganas de que llegue el día!

1 comentario :

Montse Llamas dijo...

¡Qué maravilla de cursos! Lujazo de ponentes y de lugar!